rabietas

Mi hijo también patalea y tiene rabietas

La imagen de un niño tirado en el suelo, pataleando y gritando en medio de un supermercado. Yo pensaba que eso era algo excepcional. Pero estas vacaciones, muy a mi pesar, he descubierto que mi hijo es de esos, que también tiene rabietas. Y entonces, me pregunto, ¿es porque lo he malcriado? ¿Porque es muy caprichoso? ¿O todos los niños y niñas son así? Sin duda, en mi aventura como madre primeriza, hasta ahora, la peor de las experiencias ha sido descubrir el oscuro…

canastilla bebe

Canastilla de bebé, un regalo diferente y personalizado

El nacimiento de un bebé es un momento para regalar. Pero muchas veces no sabemos qué puede necesitar el recién nacido, que es lo que todavía no tiene o qué puede serle más útil a sus padres. Si queremos ir a lo seguro, podemos optar por el clásico regalo, un conjuntito de primera puesta o unos patucos, que seguramente utilizará durante una temporada. Podemos comprarle también baberos, un chupete, hacerle un pastel de pañales o regalarle colonia, loción hidratante o cualquier otro producto de…

cuando tener un segundo hijo

¿Cuándo tener un segundo hijo?

¿Sois de esas parejas que soñaban con tener tantos hijos que os permitieran formar un equipo de fútbol? ¿O siempre habéis tenido claro que queríais tener pocos descendientes? Sea como fuere, como todos, por mucho que nos lo hubieran advertido un millón de veces, hasta que no hemos sido padres, no nos hemos dado cuenta realmente del sacrificio y del esfuerzo físico, mental y económico que supone. Por eso, antes de tener un segundo hijo, debemos preguntarnos, ¿estamos preparados? Escoger el mejor momento para…

elegir colegio

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir colegio para tu hijo?

Ha llegado el momento. Tu hijo el año que viene irá al colegio y tienes que decidir a qué centro llevarlo. Elegir colegio puede ser una decisión difícil, complicada y, a la vez, muy importante. Pues allí pasará muchas horas y se trata de una decisión a largo plazo. Además del colegio que escojas, dependerá el tipo de educación que reciba y con quien se relacionará. Pero elegir el colegio ideal no siempre está en nuestras manos. Cuando hay mucha demanda, factores como la…

¿Cómo combinar maternidad y trabajo?

‘¿Tienes hijos?’ Seguro que te han hecho esta pregunta muchas veces. Y así, de entrada, puede parecerte que quien te la hace quiere empatizar contigo o que se interesa por tu situación personal. Sin embargo, puede que no sea así, que esconda una intención mucho más oscura y que, dependiendo de tu respuesta, te den una noticia muy desagradable: ‘lo sentimos,  te tendremos en cuenta para futuros puestos’, ‘tu perfil no se acaba de ajustar a lo que estamos buscando’, ‘ya te llamaremos’ o…

que llevar al hospital para el parto

¿Qué llevar al hospital para el parto?

Alrededor del séptimo mes de embarazo es cuando se suele y se recomienda preparar la canastilla del bebé. Entonces, son muchas las dudas que surgen sobre qué llevar al hospital para el parto. Todas las madres hemos pasado por eso porque queremos que en el momento de la llegada del bebé no nos falte nada y esté todo a punto. Yo os voy a hablar de mis imprescindibles según mi experiencia y de los básicos que sí o sí hay que llevar. Mi parto…

Smash cake, celebrar el primer cumpleaños aplastando una tarta

¿Qué haría un bebé de doce meses si le ponemos una deliciosa y preciosa tarta delante? Puede que se la coma entera… o puede que ni la pruebe. Pero lo que sí hará seguramente es destrozarla. De eso no hay duda. Y eso es precisamente lo que esperan los papás y mamás que hoy en día deciden celebrar el primer cumpleaños de sus [email protected] con una sesión smash cake. Smash cake, en inglés, quiere decir “destrozar o aplastar la tarta”. Importadas desde Estados Unidos…

seguimiento embarazo

Seguimiento del embarazo, ¿por la Seguridad Social o por privado?

A pesar de los recortes, España cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo. O eso dicen. La inversión en sanidad por habitante, una cobertura del 100% y la calidad de sus profesionales hace que la mayoría de mujeres opte por realizar su seguimiento del embarazo por la Seguridad Social. Muchas ni siquiera se plantean hacerlo por privado ya que, o no tienen mutua y supone un gasto desorbitado, o consideran que la sanidad pública les basta y les garantiza una…

visitar un recién nacido

¿Cuándo visitar a un recién nacido?

Como sabéis, Hugo nació por cesárea. En un post anterior ya os expliqué como me sentí al regresar a la habitación después de pasar por el quirófano. Las piernas se me iban despertando y me sentía muy dolorida, con ganas incluso de llorar, y allí me esperaban todos mis familiares directos con cara de felicidad. No me importó que me vieran así, pero tenía ganas de descansar. Por suerte, se fueron enseguida. Y es que visitar a un recién nacido puede parecernos una buena…

alimentacion complementaria

Alimentación complementaria, ¿BLW o papillas?

Tu bebé se hace mayor y siente cada vez más curiosidad por el mundo que le rodea. Su paladar también está deseando experimentar y descubrir texturas y sabores nuevos. ¡Ya llegó la hora de empezar con la alimentación complementaria! O lo que es lo mismo, el momento de iniciar el proceso de introducción en su dieta de alimentos líquidos o sólidos distintos de la leche materna o de la de fórmula. Comenzar con la alimentación complementaria es uno de los momentos más esperados por…

colicos del lactante

Cólicos del lactante, la pesadilla de los primeros meses

Si vais a ser papás por primera vez, puede que uno de vuestros principales miedos sea si sabréis atender al bebé cuando llora. El llanto es la única forma que tienen los recién nacidos de expresarnos su estado de ánimo y sus necesidades. Y, en ocasiones, no solo puede ser que no entendamos lo que nos quieren decir, sino que el llanto inconsolable puede llegar a sacarnos de quicio, desmoronando nuestra paz y descanso. No saber qué le pasa a un bebé que no…

guarderia

Guardería, ¿sí o no?

Hoy voy a hablar de la guardería, el debate de cada año al empezar el nuevo curso o en el momento de las preinscripciones. Este año va a ser un poco especial, la situación es muy incierta y a lo mejor, las mamás y papás que no trabajan prefieren cuidar de sus hijos antes que llevarlo a la guardería y, así, minimizar el riesgo de contagio de Covid. ¿Lo vas a llevar ya este año?, ¿vas a esperar a que vaya al cole?, estas…