1. PRODUCTOS

Todos los productos de Chavalines.es los podrá encontrar en el Sitio Web https://chavalines.es/. Debido a la pantalla del ordenador o de su teléfono móvil o tablet, el color del producto puede variar ligeramente.

Mayoritariamente, todos los productos salen en Stock o con el número específico de productos que quedan. En el caso en el que salga el número de unidades disponibles, eso quiere decir que lo tenemos nosotros en Stock y son las unidades reales. Como en algunos de los productos trabajamos directamente desde proveedor, puede darse el caso que en un producto con la palabra en stock, en el momento de la compra no lo esté.

En este caso, Chavalines.es se pondrá en contacto con el Usuario y le ofrecerá la posibilidad de aumentar el plazo de entrega, cambiarlo por uno similar (por ejemplo, otro color) o la cancelación de la compra, con su posterior devolución del dinero. En el caso que se haya comprado más de un producto que sí esté en stock y quiera su entrega, solo se devolverá el dinero del producto cancelado, en ningún caso del envío. Si la cancelación es de toda la compra, se devuelve el importe íntegro (producto + envío). Si se diera el caso que esta falta de stock fuera por descatalogación, Chavalines.es informaría al Usuario y se le devolvería el dinero.

Si el Usuario está interesado en un producto agotado, puede contactar con Chavalines.es para saber cuanto tardará en estar disponible.

2. PEDIDO

El pedido puede realizarse por Internet a través de su dispositivo móvil o a través de un ordenador a https://chavalines.es/. Para poder realizar un pedido, el Usuario tendrá que registrarse, ya sea anteriormente o automáticamente al poner sus datos de compra. El proceso es el siguiente:

Tienda – Elegir producto – Elegir talla o color (en los productos que lo pida) – Elegir cantidad – Añadir al carrito – Ir al carrito de compra – Clicar al botón Finalizar Compra – Introducir datos de facturación y envío – Comprobar el desglose de precio y los datos introducidos – Introducir forma de pago – Confirmación de la compra

Una vez hecha la compra, se recibirá un email de confirmación (puede tardar varios minutos) con el número de pedido y el detalle de la compra. Se recomienda que el Usuario guarde esta información para futuras comunicaciones, ya que se trata del recibo de la compra. En este email, el Usuario podrá ver su pedido como ‘Procesando’.

Cuando Chavalines.es reciba el pedido, compruebe que hay stock y que los datos del Usuario están completos, procederá a preparar el envío y una vez preparado para ser enviado, el estado del pedido cambiará a ‘Completado’ y se procederá al envío de éste. Por el contrario, si falta stock de algún artículo o hay cualquier otra incidencia, el estado del pedido pasará a ‘En espera’ mientras Chavalines.es contacta con el Usuario para resolver la incidencia. Este Sitio Web contactará con el Usuario mediante correo electrónico, teléfono, Whatsapp o Telegram. Si Chavalines.es no pudiera contactar con el Usuario de ninguna forma, se cancelará automáticamente el pedido del producto no disponible, el resto se le enviará igualmente.

En el caso que el Usuario quiera cancelar su pedido porque el producto no se encuentra disponible, cuando Chavalines.es proceda a devolverle el dinero, el estado será ‘Reembolsado’. Por cada cambio de estado, el Usuario recibirá un email notificándole de este cambio.

3. PRECIO

Todos los precios de los productos están indicados en euros e incluyen IVA para la venta dentro de la Unión Europea, sin incluir los gastos de envío. De esta forma, el único gasto adicional es el envío. El precio de los artículos será el que esté estipulado en cada momento en nuestro Sitio web, salvo en caso de error. Aunque intentamos asegurarnos que todos los precios mostrados son correctos, pueden producirse errores.

En el caso de que detectásemos un error en el precio de los artículos que el Usuario ha comprado, se le informará lo antes posible y se le dará la opción de confirmar su pedido al precio correcto o anularlo. Si Chavalines.es no puede contactar con el Usuario, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsará íntegramente las cantidades abonadas. No estaremos obligados a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto, incluso aunque le hayamos enviado la confirmación de envío.

En algunos productos se puede aplicar un descuento regalo y en otros no. Esto sucede porque algunos fabricantes no permiten hacer uso de este tipo de regalos o promociones. Una vez que el pedido esté en el estado de ‘Completado’, el Usuario podrá acceder a su factura a través de su cuenta o en el email que le notifica que el pedido está ‘Completado’.

4. PAGO

El envío de los pedidos se realizará después de recibir e identificar el pago. El Usuario podrá efectuar el pago a través de tarjeta de crédito Visa, Mastercard y American Express. Chavalines.es recibe el pago seguro a través de la plataforma Stripe.

5. POLÍTICA DE ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Chavalines.es solo realiza envíos a España Peninsular y Baleares. Como la mayoría de los envíos son directos de proveedor, el Usuario recibirá uno o varios paquetes dependiendo del proveedor de cada producto, así como también en días y empresas de transporte diferentes. Sin embargo, esto no se reflejará en el importe del envío. El precio de envío es de 5,95 euros para España Peninsular y 7,95 euros para Baleares. Para pedidos superiores a 99 euros con IVA incluido, los gastos de envío son gratuitos. El precio de los envíos puede cambiar a la baja en período de ofertas, promociones u otras circunstancias, como el estado de alarma debido al Coronavirus.

El plazo de entrega se corresponde con los días que transcurren desde que se ha finalizado la elaboración del pedido hasta que el cliente recibe el mismo. Los plazos de entrega son de 1 a 3 días laborables, dependiendo de cada proveedor y salvo fuerza mayor. A estos plazos hay que sumarle los plazos de preparación del pedido que van desde 12 a 72 horas, siempre que haya stock.

Una vez el cliente reciba su paquete, dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas, se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos en el envío. Un envío se considera entregado cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.

Recomendamos que el cliente haga una foto del estado en el que recibe el paquete, sobre todo si hay indicios de haber sido manipulado o de que se haya tratado mal. Una vez abierto, es difícil reclamar a la empresa de transportes.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte, será necesario ponerse en contacto con Chavalines.es dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte y hacer una foto de la entrega del paquete, tal como hemos mencionado anteriormente. También es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

Direcciones incorrectas y entregas no notificadas

Si la dirección de entrega no está correctamente completada por parte del cliente, la empresa de transportes devuelve los paquetes y Chavalines.es NO se hace responsable del tiempo que pueda durar esta devolución y tampoco del coste del segundo envío. Por favor, revise que su dirección de entrega sea lo más completa y precisa posible. El apellido que figura debe ser el mismo que aparece en su timbre o buzón.

Por otra parte, no deje pasar más de 10 días desde que reciba nuestra notificación de envío por email sin reclamar el pedido si aún no lo ha recibido. Ha pasado que Correos no deja algunas notificaciones de envíos y los clientes no saben que su paquete ya está en la oficina. Asegúrese que el email que nos ha facilitado es correcto para poder recibir la notificación de envío sin problemas.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el cliente se compromete a pagar segundos portes en casos de devoluciones por direcciones incompletas, no completadas por el mismo y por envíos no reclamados en tiempo.

No se puede considerar responsable a Chavalines.es si no puede enviar el pedido solicitado debido a circunstancias ajenas a su control, entre ellas retrasos por parte de nuestros proveedores, incendios, inundaciones, huelgas, problemas eléctricos, efectos meteorológicos, etc.

6. DEVOLUCIONES

En cumplimiento de la Ley 3/2014, de consumidores y usuarios y ventas a distancia, el cliente podrá desistir de la compra realizada, en los 14 días naturales desde la entrega del producto. Los gastos de transporte originados de la devolución correrán a cargo del cliente. El producto se considerará entregado una vez que el cliente haya firmado el recibo a la empresa de transporte.

Todo producto debe ser devuelto en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegido, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario, Chavalines.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Si el cliente quiere desistir de su compra, se pondrá en contacto con Chavalines.es a través del email [email protected] o al teléfono 638 35 77 97, ya sea por Whatsapp o con una llamada. Chavalines.es le facilitará un formulario de devolución. Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar el producto sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

La devolución no se hará efectiva en los siguientes casos:
• En el caso en el que los artículos a devolver no se encuentren en perfectas condiciones o el uso posterior de los mismos se vea limitado.
• Productos personalizados.
• Mobiliario.

Los gastos de envío en las devoluciones (salvo entregas defectuosas) serán a cargo del cliente, el cual también será el encargado de buscar la forma que prefiera para enviarlo. En el caso que la devolución sea aceptada y se devuelva la totalidad de la compra, el precio de la compra será devuelto de forma íntegra a la cuenta bancaria o a la tarjeta de crédito asociada a la compra realizada. Si el cliente ha comprado varios productos y solo devuelve la compra de forma parcial, los gastos de envío no se le devolverán. En caso de que los portes hubiesen sido gratuitos por haber superado el importe de compra requerido para esta opción, el importe de estos serán a cargo del cliente y se deducirán del importe a abonar.

Si el producto estuviera defectuoso, se le proporcionará al cliente un producto igual o de similares características siempre y cuando no haya sido manipulado ni utilizado. Para ello, será necesario recoger la totalidad del material de origen antes de 7 días, estando la mercancía en perfectas condiciones, no habiendo sido manipulada ni alterada, en posesión de todos los plásticos protectores y o embalajes originales.

Deberá ponerse en contacto con Chavalines.es a través de nuestro formulario de contacto en la web, por email escribiéndonos a [email protected], enviando un mensaje por WhatsApp al 638 35 77 97 o llamando directamente al mismo número de teléfono.

Si el producto estuviera dañado al abrir el paquete, deberá ponerse en contacto con nosotros dentro de las 24 horas de recepción del pedido. Recomendamos no retirar los plásticos o embalajes del producto y realizar una fotografía del estado de la entrega.

7. REEMBOLSO

Chavalines.es procederá a la comprobación del producto en un plazo de 48 horas desde la recepción de éste. Una vez procesado el producto devuelto, se enviará al cliente una notificación por correo electrónico informándole de la recepción del producto y de la fecha de reembolso de dinero.

Este Sitio Web trabaja con la plataforma Stripe, por lo tanto, en el caso de reembolso de dinero, desde que Chavalines.es da la orden para la devolución de dinero, éste puede tardar de 5 a 10 días hasta llegar a su cuenta o tarjeta.