rabietas

Mi hijo también patalea y tiene rabietas

La imagen de un niño tirado en el suelo, pataleando y gritando en medio de un supermercado. Yo pensaba que eso era algo excepcional. Pero estas vacaciones, muy a mi pesar, he descubierto que mi hijo es de esos, que también tiene rabietas. Y entonces, me pregunto, ¿es porque lo he malcriado? ¿Porque es muy caprichoso? ¿O todos los niños y niñas son así? Sin duda, en mi aventura como madre primeriza, hasta ahora, la peor de las experiencias ha sido descubrir el oscuro…

canastilla bebe

Canastilla de bebé, un regalo diferente y personalizado

El nacimiento de un bebé es un momento para regalar. Pero muchas veces no sabemos qué puede necesitar el recién nacido, que es lo que todavía no tiene o qué puede serle más útil a sus padres. Si queremos ir a lo seguro, podemos optar por el clásico regalo, un conjuntito de primera puesta o unos patucos, que seguramente utilizará durante una temporada. Podemos comprarle también baberos, un chupete, hacerle un pastel de pañales o regalarle colonia, loción hidratante o cualquier otro producto de…

cuando tener un segundo hijo

¿Cuándo tener un segundo hijo?

¿Sois de esas parejas que soñaban con tener tantos hijos que os permitieran formar un equipo de fútbol? ¿O siempre habéis tenido claro que queríais tener pocos descendientes? Sea como fuere, como todos, por mucho que nos lo hubieran advertido un millón de veces, hasta que no hemos sido padres, no nos hemos dado cuenta realmente del sacrificio y del esfuerzo físico, mental y económico que supone. Por eso, antes de tener un segundo hijo, debemos preguntarnos, ¿estamos preparados? Escoger el mejor momento para…

elegir colegio

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir colegio para tu hijo?

Ha llegado el momento. Tu hijo el año que viene irá al colegio y tienes que decidir a qué centro llevarlo. Elegir colegio puede ser una decisión difícil, complicada y, a la vez, muy importante. Pues allí pasará muchas horas y se trata de una decisión a largo plazo. Además del colegio que escojas, dependerá el tipo de educación que reciba y con quien se relacionará. Pero elegir el colegio ideal no siempre está en nuestras manos. Cuando hay mucha demanda, factores como la…

¿Cómo combinar maternidad y trabajo?

‘¿Tienes hijos?’ Seguro que te han hecho esta pregunta muchas veces. Y así, de entrada, puede parecerte que quien te la hace quiere empatizar contigo o que se interesa por tu situación personal. Sin embargo, puede que no sea así, que esconda una intención mucho más oscura y que, dependiendo de tu respuesta, te den una noticia muy desagradable: ‘lo sentimos,  te tendremos en cuenta para futuros puestos’, ‘tu perfil no se acaba de ajustar a lo que estamos buscando’, ‘ya te llamaremos’ o…

bebe arcoiris

Bebé arcoíris, después de la tormenta sale el sol

Dicen que, a pesar de todo, siempre sale el sol. Por eso, si en un post anterior os explicábamos lo duro que es perder a un bebé durante el embarazo o justo después de que nazca, hoy os hablaremos sobre cómo es y cómo se afronta la llegada de un bebé arcoíris. El bebé arcoíris es aquel concebido por una pareja después de sufrir un aborto o perder a su [email protected] recién nacido. Como decíamos, la muerte gestacional o perinatal de un bebé es…

aborto

Aborto espontáneo y muerte perinatal, un tabú en el 2021

Poco se habla del aborto o de la muerte fetal o perinatal. Son realidades más comunes de lo que creemos, pero todavía siguen siendo invisibles para la sociedad. Todos creemos que a nosotros nunca nos va a suceder, o más bien ni queremos imaginarnos. Y, quizás por eso, mucha gente prefiere no hablar de ello. Pero, ¿qué diferencias hay entre el aborto espontáneo y la muerte fetal o perinatal? En los dos casos se trata de la pérdida del [email protected] que se espera y…

que llevar al hospital para el parto

¿Qué llevar al hospital para el parto?

Alrededor del séptimo mes de embarazo es cuando se suele y se recomienda preparar la canastilla del bebé. Entonces, son muchas las dudas que surgen sobre qué llevar al hospital para el parto. Todas las madres hemos pasado por eso porque queremos que en el momento de la llegada del bebé no nos falte nada y esté todo a punto. Yo os voy a hablar de mis imprescindibles según mi experiencia y de los básicos que sí o sí hay que llevar. Mi parto…

juguetes por edades

Escoge el regalo perfecto, juguetes por edades

Escoger el regalo apropiado para un niño o niña a veces puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Aunque a los adultos, en alguna ocasión, nos pueda parecer inútil regalar un juguete, realmente es todo lo contrario, es una muy buena opción. Y es que, mediante el juego, los menores desarrollan sus capacidades motoras, sociales e intelectuales. Pero hoy en día la oferta es tan amplia y [email protected] pequeñ@s tienen tantos juguetes que nos da miedo no acertar o incluso acudir con toda la…

tradiciones navideñas

16 tradiciones navideñas que quizá no conozcas

La Navidad es época de tradiciones, costumbres y rituales que ponemos en práctica cada año y que se transmiten de generación en generación. Algunas tradiciones navideñas españolas son muy conocidas. De hecho, con la globalización muchas se practican en todo el planeta. Otras, quizá las más curiosas, solo las podemos ver en algunos lugares del mundo. Tradiciones navideñas en España Algunas de las tradiciones navideñas en España más comunes son montar el árbol y el belén, participar en la Lotería de Navidad, intercambiar regalos…

Smash cake, celebrar el primer cumpleaños aplastando una tarta

¿Qué haría un bebé de doce meses si le ponemos una deliciosa y preciosa tarta delante? Puede que se la coma entera… o puede que ni la pruebe. Pero lo que sí hará seguramente es destrozarla. De eso no hay duda. Y eso es precisamente lo que esperan los papás y mamás que hoy en día deciden celebrar el primer cumpleaños de sus [email protected] con una sesión smash cake. Smash cake, en inglés, quiere decir “destrozar o aplastar la tarta”. Importadas desde Estados Unidos…

parque gulliver

El Parque Gulliver, un sitio para divertirse con niños en Valencia

Los parques son la mejor forma para que los niños quemen toda su energía acumulada. Correr, saltar, columpiarse y trepar se convierten en actividades tan divertidas para ellos como para los propios padres. Así, claro, como un paréntesis en la rutina diaria para descansar de su pequeño. Pero no todos los parques son iguales. Por ejemplo, el Parque Gulliver. Si eres de fuera de Valencia no te sonará de mucho, pero si vives o la has visitado es más que probable que lo hayas…