mejor juguete 2020

Muñecos con Síndrome de Down, Mejor Juguete 2020

Hoy voy a dedicar este post a felicitar a Miniland por el premio que obtuvo la semana pasada por la Colección de Muñecos con Síndrome de Down. Esta colección fue elegida por el jurado de los Premios al Juguete del Año como Mejor Juguete 2020, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ¡Muchas Felicidades! No sé si ya lo habéis notado, pero los Muñecos de Miniland, llamados Miniland Dolls, son uno de nuestros juguetes favoritos de la tienda, tanto por su diseño…

recursos educativos imprimibles

Recursos educativos para casa o para el cole

Todos los padres sabemos que no hay mejor persona que enseñe a sus hijos que su profesor o profesora. Son profesionales de la educación y han estudiado y trabajado por ello. Saben en cada momento que es lo que tiene que aprender cada niño acorde a su edad y detectan posibles carencias o dificultades en su desarrollo. Siguiendo con la línea de ayudar a papás y mamás a trabajar en casa con material educativo, si hace unos días os hablaba de recursos educativos low…

visitar un recién nacido

¿Cuándo visitar a un recién nacido?

Como sabéis, Hugo nació por cesárea. En un post anterior ya os expliqué como me sentí al regresar a la habitación después de pasar por el quirófano. Las piernas se me iban despertando y me sentía muy dolorida, con ganas incluso de llorar, y allí me esperaban todos mis familiares directos con cara de felicidad. No me importó que me vieran así, pero tenía ganas de descansar. Por suerte, se fueron enseguida. Y es que visitar a un recién nacido puede parecernos una buena…

embarazo y parto coronavirus

Embarazo y parto en tiempos de Coronavirus

En marzo, cuando estaban a punto de ser mamás, muchas mujeres se vieron sorprendidas por el coronavirus y el confinamiento. Entonces, a la acidez, al dolor de espalda y al resto de síntomas y achaques habituales provocados por su estado, tuvieron que hacer frente al miedo, a la confusión y a la incertidumbre. Al final, ni lo que quedaba de su embarazo, ni su parto fueron como lo habían planeado, pero a pesar de todo, dieron a luz de forma segura y sin complicaciones.…

cesarea

¿Es más fácil un parto por cesárea?

Afrontar el parto es uno de los principales miedos a los que se enfrentan las embarazadas, sobre todo las primerizas. Tanto… que hay quiénes prefieren someterse a una cesárea porque creen que se ahorrarán el dolor y el sufrimiento de un parto vaginal. Pero ¿qué supone pasar por una cesárea? ¿Es más fácil y cómodo que el parto vaginal? Yo creo que no. Como ya sabéis, Hugo nació por cesárea programada y reconozco que, en un principio, cuando me comunicaron que así sería, tuve…

mama low cost

Recursos educativos low cost para niños

Pues ahora sí que sí que la vuelta al cole ya se ha dado en todos los sitios. Después de medio año, en el que mamás y papás hemos tenido que ingeniar mil estrategias para entretener a nuestros pequeños, los niños y niñas ya se han reencontrado con sus amigos y sus profesores, tan echados de menos para muchos de los padres. Pero aquí no acaba todo, muchos padres han decidido no llevar a sus hijos al cole debido a la situación actual con…

lactancia artificial

Gracias a la lactancia artificial

Para empezar a colaborar con este blog, os voy a hablar de la lactancia artificial, pero antes me presento. Mi nombre es Begoña y soy mamá de Hugo (9 meses). Nunca me imaginé ser madre. Ahora, creo que es lo más maravilloso que me ha pasado nunca y, a la vez, lo más complejo. Cada día me asaltan dudas, temores y también descubrimientos. Por eso, quiero aprovechar este pequeño espacio para compartir mis sensaciones y mis experiencias como madre. No soy una experta en…

alimentacion complementaria

Alimentación complementaria, ¿BLW o papillas?

Tu bebé se hace mayor y siente cada vez más curiosidad por el mundo que le rodea. Su paladar también está deseando experimentar y descubrir texturas y sabores nuevos. ¡Ya llegó la hora de empezar con la alimentación complementaria! O lo que es lo mismo, el momento de iniciar el proceso de introducción en su dieta de alimentos líquidos o sólidos distintos de la leche materna o de la de fórmula. Comenzar con la alimentación complementaria es uno de los momentos más esperados por…

parque warner

Planes con niños en Madrid: el Parque Warner

Viajar con niños no siempre es fácil, ya que es muy posible que aquellos lugares que nos fascinan a los adultos sean todo un muermo para los más pequeños. En Madrid, por ejemplo, la gran variedad de museos, teatros y eventos a los que acudir no serán suficiente para entretenerlos. Los niños necesitan aventura, pasión, diversión y entretenimiento constante. Y todo lo anterior se puede conseguir en el Parque Warner de Madrid y su amplia oferta de atracciones y espectáculos. Podréis disfrutar de un…

colicos del lactante

Cólicos del lactante, la pesadilla de los primeros meses

Si vais a ser papás por primera vez, puede que uno de vuestros principales miedos sea si sabréis atender al bebé cuando llora. El llanto es la única forma que tienen los recién nacidos de expresarnos su estado de ánimo y sus necesidades. Y, en ocasiones, no solo puede ser que no entendamos lo que nos quieren decir, sino que el llanto inconsolable puede llegar a sacarnos de quicio, desmoronando nuestra paz y descanso. No saber qué le pasa a un bebé que no…

guarderia

Guardería, ¿sí o no?

Hoy voy a hablar de la guardería, el debate de cada año al empezar el nuevo curso o en el momento de las preinscripciones. Este año va a ser un poco especial, la situación es muy incierta y a lo mejor, las mamás y papás que no trabajan prefieren cuidar de sus hijos antes que llevarlo a la guardería y, así, minimizar el riesgo de contagio de Covid. ¿Lo vas a llevar ya este año?, ¿vas a esperar a que vaya al cole?, estas…

jugar con muñecos

¿Cuáles son los beneficios de jugar con muñecos y muñecas?

Seguro que todos de pequeños hemos tenido un muñeco o una muñeca para jugar, independientemente de si hemos sido niños o niñas. Es verdad que hace años eran las niñas las que más jugaban a muñecas, pero aun así seguro que los niños tenían otro tipo de muñecos, como los de acción, Playmobil, vaqueros, etc., por lo tanto, el resultado es el mismo. Ahora, los muñecos y muñecas ya se han vuelto un juguete unisex, cosa que me alegra. Pero bueno, si eso lo…