que llevar al hospital para el parto

¿Qué llevar al hospital para el parto?

Alrededor del séptimo mes de embarazo es cuando se suele y se recomienda preparar la canastilla del bebé. Entonces, son muchas las dudas que surgen sobre qué llevar al hospital para el parto. Todas las madres hemos pasado por eso porque queremos que en el momento de la llegada del bebé no nos falte nada y esté todo a punto. Yo os voy a hablar de mis imprescindibles según mi experiencia y de los básicos que sí o sí hay que llevar. Mi parto…

juguetes por edades

Escoge el regalo perfecto, juguetes por edades

Escoger el regalo apropiado para un niño o niña a veces puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Aunque a los adultos, en alguna ocasión, nos pueda parecer inútil regalar un juguete, realmente es todo lo contrario, es una muy buena opción. Y es que, mediante el juego, los menores desarrollan sus capacidades motoras, sociales e intelectuales. Pero hoy en día la oferta es tan amplia y [email protected] pequeñ@s tienen tantos juguetes que nos da miedo no acertar o incluso acudir con toda la…

tradiciones navideñas

16 tradiciones navideñas que quizá no conozcas

La Navidad es época de tradiciones, costumbres y rituales que ponemos en práctica cada año y que se transmiten de generación en generación. Algunas tradiciones navideñas españolas son muy conocidas. De hecho, con la globalización muchas se practican en todo el planeta. Otras, quizá las más curiosas, solo las podemos ver en algunos lugares del mundo. Tradiciones navideñas en España Algunas de las tradiciones navideñas en España más comunes son montar el árbol y el belén, participar en la Lotería de Navidad, intercambiar regalos…

Smash cake, celebrar el primer cumpleaños aplastando una tarta

¿Qué haría un bebé de doce meses si le ponemos una deliciosa y preciosa tarta delante? Puede que se la coma entera… o puede que ni la pruebe. Pero lo que sí hará seguramente es destrozarla. De eso no hay duda. Y eso es precisamente lo que esperan los papás y mamás que hoy en día deciden celebrar el primer cumpleaños de sus [email protected] con una sesión smash cake. Smash cake, en inglés, quiere decir “destrozar o aplastar la tarta”. Importadas desde Estados Unidos…

parque gulliver

El Parque Gulliver, un sitio para divertirse con niños en Valencia

Los parques son la mejor forma para que los niños quemen toda su energía acumulada. Correr, saltar, columpiarse y trepar se convierten en actividades tan divertidas para ellos como para los propios padres. Así, claro, como un paréntesis en la rutina diaria para descansar de su pequeño. Pero no todos los parques son iguales. Por ejemplo, el Parque Gulliver. Si eres de fuera de Valencia no te sonará de mucho, pero si vives o la has visitado es más que probable que lo hayas…

seguimiento embarazo

Seguimiento del embarazo, ¿por la Seguridad Social o por privado?

A pesar de los recortes, España cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo. O eso dicen. La inversión en sanidad por habitante, una cobertura del 100% y la calidad de sus profesionales hace que la mayoría de mujeres opte por realizar su seguimiento del embarazo por la Seguridad Social. Muchas ni siquiera se plantean hacerlo por privado ya que, o no tienen mutua y supone un gasto desorbitado, o consideran que la sanidad pública les basta y les garantiza una…

mejor juguete 2020

Muñecos con Síndrome de Down, Mejor Juguete 2020

Hoy voy a dedicar este post a felicitar a Miniland por el premio que obtuvo la semana pasada por la Colección de Muñecos con Síndrome de Down. Esta colección fue elegida por el jurado de los Premios al Juguete del Año como Mejor Juguete 2020, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ¡Muchas Felicidades! No sé si ya lo habéis notado, pero los Muñecos de Miniland, llamados Miniland Dolls, son uno de nuestros juguetes favoritos de la tienda, tanto por su diseño…

recursos educativos imprimibles

Recursos educativos para casa o para el cole

Todos los padres sabemos que no hay mejor persona que enseñe a sus hijos que su profesor o profesora. Son profesionales de la educación y han estudiado y trabajado por ello. Saben en cada momento que es lo que tiene que aprender cada niño acorde a su edad y detectan posibles carencias o dificultades en su desarrollo. Siguiendo con la línea de ayudar a papás y mamás a trabajar en casa con material educativo, si hace unos días os hablaba de recursos educativos low…

visitar un recién nacido

¿Cuándo visitar a un recién nacido?

Como sabéis, Hugo nació por cesárea. En un post anterior ya os expliqué como me sentí al regresar a la habitación después de pasar por el quirófano. Las piernas se me iban despertando y me sentía muy dolorida, con ganas incluso de llorar, y allí me esperaban todos mis familiares directos con cara de felicidad. No me importó que me vieran así, pero tenía ganas de descansar. Por suerte, se fueron enseguida. Y es que visitar a un recién nacido puede parecernos una buena…

embarazo y parto coronavirus

Embarazo y parto en tiempos de Coronavirus

En marzo, cuando estaban a punto de ser mamás, muchas mujeres se vieron sorprendidas por el coronavirus y el confinamiento. Entonces, a la acidez, al dolor de espalda y al resto de síntomas y achaques habituales provocados por su estado, tuvieron que hacer frente al miedo, a la confusión y a la incertidumbre. Al final, ni lo que quedaba de su embarazo, ni su parto fueron como lo habían planeado, pero a pesar de todo, dieron a luz de forma segura y sin complicaciones.…

cesarea

¿Es más fácil un parto por cesárea?

Afrontar el parto es uno de los principales miedos a los que se enfrentan las embarazadas, sobre todo las primerizas. Tanto… que hay quiénes prefieren someterse a una cesárea porque creen que se ahorrarán el dolor y el sufrimiento de un parto vaginal. Pero ¿qué supone pasar por una cesárea? ¿Es más fácil y cómodo que el parto vaginal? Yo creo que no. Como ya sabéis, Hugo nació por cesárea programada y reconozco que, en un principio, cuando me comunicaron que así sería, tuve…

mama low cost

Recursos educativos low cost para niños

Pues ahora sí que sí que la vuelta al cole ya se ha dado en todos los sitios. Después de medio año, en el que mamás y papás hemos tenido que ingeniar mil estrategias para entretener a nuestros pequeños, los niños y niñas ya se han reencontrado con sus amigos y sus profesores, tan echados de menos para muchos de los padres. Pero aquí no acaba todo, muchos padres han decidido no llevar a sus hijos al cole debido a la situación actual con…