mejor juguete 2020

Hoy voy a dedicar este post a felicitar a Miniland por el premio que obtuvo la semana pasada por la Colección de Muñecos con Síndrome de Down. Esta colección fue elegida por el jurado de los Premios al Juguete del Año como Mejor Juguete 2020, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ¡Muchas Felicidades!

No sé si ya lo habéis notado, pero los Muñecos de Miniland, llamados Miniland Dolls, son uno de nuestros juguetes favoritos de la tienda, tanto por su diseño como por los valores que aportan como juguete. Cuando abrí la tienda, tenía claro que una de las marcas que iba a vender, siempre que fuera posible, sería Miniland. Solo conocía su línea de juguete educativo, pero en una feria vi que también tienen la línea Miniland Baby, de accesorios para el bebé.

Empecé a trabajar con ellos con esta línea, con sus colecciones de termos y sus productos de alimentación del bebé eco-friendly. Pero más adelante, decidí incorporar sus juguetes educativos. La verdad, os tengo que confesar que cuando empecé a trabajar con la línea educativa, no conocía a los Miniland Dolls, pero cuando los vi me enamoré de todos ellos. Tanto fue así, que decidí venderlos en conjunto con varios modelos de vestidos elaborados a mano en nuestra sección de Handmade, para darles un valor añadido más y potenciar aún más sus características.

Miniland Dolls, muñecos con valores

Primero os voy a explicar un poco qué son los Miniland Dolls. Como ya os expliqué en un artículo anterior, se trata de una colección de muñecos de diferentes razas y color de piel. Podéis encontrarlos en varias medidas, pero los más característicos son los grandes, los de 38 centímetros y que llevan cabello.

Están los europeos, los asiáticos, los africanos y los latinoamericanos. Son una muestra de las distintas razas que se pueden encontrar en el mundo y los diferentes tonos de piel. Al principio, los europeos eran solo muñecos rubios pero, recientemente, han incorporado los pelirrojos y los morenos, de pelo castaño.

Con esta variedad de muñecos, Miniland lo que pretende es contribuir a un mundo más tolerante e inclusivo a la diversidad de culturas. Por este motivo, con esta colección quieren ayudar a los más pequeños a aprender valores de convivencia e inclusión a través del juego y la diversión. Así, además, se fomenta la empatía y la aceptación de las personas, independientemente de cual sea su raza, sexo o condición.

Muñecos con Síndrome de Down

Y este es el tema que nos ocupa en este artículo, el producto galardonado como Mejor Juguete 2020, la línea de muñecos con Síndrome de Down, que también forma parte de los Miniland Dolls. Con el mismo objetivo que el de la creación de muñecos de distintas razas, el de promover la convivencia e inclusión de las personas, se han diseñado estos muñecos con rasgos específicos de una persona con Síndrome de Down. Además de dar visibilidad a los colectivos que más lo necesitan.

La colección de muñecos con Síndrome de Down está formada por dos muñecos y dos muñecas, dos de ellos de raza africana y los otros dos caucásicos. De la misma forma que recientemente ha incorporado los muñecos morenos y pelirrojos, lo que hace Miniland es ‘estudiar’ las necesidades del consumidor e ir incorporando modelos nuevos, con el fin de que todos se sientan identificados y de mostrar la variedad de personas diferentes que hay en el mundo.

El ADN de la marca es transmitir valores como el respeto y la tolerancia a la diversidad, por eso siempre buscará el mejor canal para llegar a este fin. Y qué mejor canal que hacerlo con muñecos, para aprender estos valores desde bien pequeños.

Mejor Juguete 2020mejor juguete 2020

Por todos estos motivos, el jurado formado por expertos del sector de la pedagogía, investigación, consumo y distribución, decidió que estos muñecos tenían que ser los ganadores del Mejor Juguete 2020, seleccionados de entre los 81 juguetes españoles candidatos de 24 marcas diferentes. Y no podía ser en otro momento mejor que en Octubre, el mes en el que se trabaja la concienciación sobre el Síndrome de Down.

Y ahora que viene la Navidad, este tipo de muñeco podría ser una opción ideal para pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel. Porque aunque este sea un año difícil y lleno de incertidumbre debido a la Covid-19, los niños no van a quedarse sin sus regalos. Quizá va a ser un poco diferente para muchas familias, pero seguramente los regalos van a llegar a todos los niños, en mayor o menor medida.

Muñecos conocidos internacionalmente

En nuestro Instagram, ya os hablé que los Miniland Dolls están causando mucho furor en Australia, ¡tienen hasta club de fans! Con eso, os vengo a decir que son unos muñecos que no solo se venden a nivel nacional, sino que tienen mucha acogida internacionalmente, especialmente en Estados Unidos y Australia.

Pues bien, como os he dicho antes y si no los conocíais, ya tenéis varias opciones para hacer la carta a los Reyes para vuestros hijos. Podéis elegir el modelo que más se parezca a vuestro pequeño para que se sienta identificado o, por el contrario, podéis elegir el más diferente, para que aprenda sobre la diversidad de culturas, fomentando los valores de inclusión. Tenéis todos los modelos disponibles en nuestra tienda online.

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Georgina Giné Martí

Finalidad: Moderación y publicación de comentarios

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal o los necesarios para llevar a cabo la correcta prestación del servicio

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos