mama low cost

Pues ahora sí que sí que la vuelta al cole ya se ha dado en todos los sitios. Después de medio año, en el que mamás y papás hemos tenido que ingeniar mil estrategias para entretener a nuestros pequeños, los niños y niñas ya se han reencontrado con sus amigos y sus profesores, tan echados de menos para muchos de los padres.

Pero aquí no acaba todo, muchos padres han decidido no llevar a sus hijos al cole debido a la situación actual con el Covid. Pero este no es el tema que me ocupa en este artículo, porque cada familia tiene una situación diferente y hayan tomado la situación que hayan tomado, será la correcta.

Recursos educativos para los padres

Mucho antes del confinamiento, eran muchas las personas que se preocupaban para colgar material y recursos educativos en sus blogs o redes sociales para que los niños pudieran trabajar en casa a modo de juego. Estoy hablando en la gran mayoría de profesionales de la educación, que trabajaban elaborando este material para después colgarlo y que otros pudieran aprovecharlo.

Durante el confinamiento, aumentaron los blogs y cuentas de redes sociales con este tipo de material educativo imprimible para poderlo tener en casa. En este artículo quiero hablar de una maestra de profesión y también mamá. Ella ha sido quien nos ha diseñado un recurso educativo exclusivo para Chavalines.es y que podréis obtener con vuestras compras.

Mamá Low Cost

Noemí Anuncibay es Mamá Low Cost, una chica venezolana afincada en La Rioja y mamá de Victoria, una niña de 4 años recién cumplidos. Como profesora y mamá que es, dedica la mayor parte del día a su hija, a jugar con ella y a enseñarle cosas. Además, trabaja unas horas al día fuera de casa.

Mamá Low Cost tiene un blog y difunde su contenido a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y canal de Youtube. Decidió abrir su blog para compartir la forma de ahorrar dinero para una mamá, de ahí su nombre. A partir del confinamiento su blog dio un giro, ya que es cuando decidió elaborar recursos educativos imprimibles. Yo sobretodo la sigo por Instagram y consulto su material y descargables en su blog.

Su contenido se basa en experiencia personal de productos y escapadas, manualidades, ideas low-cost, recetas y, sobretodo, descargables gratis. Además, en su canal de Youtube y en Instagram TV cuelga vídeos sobre cómo elaborar material educativo y cómo usarlo con los niños a través de su hija. ¡Victoria es una verdadera artista!

Recursos educativos low cost para niños

recursos educativos low cost
Victoria trabajando con el material / Mamá Low Cost

Noemí prepara recursos educativos acorde con la edad de su hija, por lo tanto, vamos a encontrar material a partir de los 3-4 años, que es cuando empezó a elaborarlo. Así, a medida que vaya creciendo, va a añadir material para niños de mayor edad.

Ella intenta que el material que prepara te salga al mejor precio posible, son recursos low cost. De hecho, algunos de los materiales que utiliza son colorantes alimentarios, rollos de papel WC, arroz, cajas o cualquier cosa que podamos tener en casa. Eso no quiere decir que alguna vez use material pedagógico adquirido en tiendas.

Para poneros algún ejemplo de cosas que podéis encontrar, encontraréis un tutorial de cómo hacer una mesa de luz low cost, material DIY para mesa de luz, recetas para niños, experimentos infantiles, entre otras muchas cosas.

Pues bien, si vuestros hijos no van al cole y necesitáis recursos educativos, o simplemente queréis reforzar lo que aprenden en el cole, no dudéis en visitar su blog y redes sociales. Os recuerdo que Mamá Low Cost nos ha diseñado un recurso educativo exclusivo para Chavalines.es, lo podéis conseguir con vuestra compra sin un mínimo de gasto.

Share

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Georgina Giné Martí

Finalidad: Moderación y publicación de comentarios

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal o los necesarios para llevar a cabo la correcta prestación del servicio

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos