recursos educativos imprimibles

Todos los padres sabemos que no hay mejor persona que enseñe a sus hijos que su profesor o profesora. Son profesionales de la educación y han estudiado y trabajado por ello. Saben en cada momento que es lo que tiene que aprender cada niño acorde a su edad y detectan posibles carencias o dificultades en su desarrollo.

Siguiendo con la línea de ayudar a papás y mamás a trabajar en casa con material educativo, si hace unos días os hablaba de recursos educativos low cost, hoy os voy a hablar del perfil de Instagram Había una Vez Educa. Conocí el perfil buscando en esta red social material educativo para mi hijo.

Este canal cuenta con recursos educativos 100% imprimibles, tanto para usar en el aula como para casa, manteniendo la línea de ahorrar lo máximo posible, ya que la mayoría de las veces también usa materiales que cualquiera puede tener en casa. Pero lo que más vais a encontrar son imprimibles realizados por ella. Sobre todo trabaja en el canal de Instagram, aunque tiene blog y canal de Youtube, donde explica cuentos.

¿Quién hay detrás de Había una Vez Educa?

Detrás de este perfil está Vanessa, una joven profesora catalana con el título de Técnico de Educación Infantil y de Magisterio. La educación la lleva en la sangre, ya que desde pequeña ya quería ser maestra. Cuando tocaba jugar a juego simbólico en casa, siempre imitaba a su profesora y era la maestra de sus primos.

Ahora, ya como profesora de sus alumnos de verdad, trabaja en una escuela donde sigue una metodología en la cual a través del juego los niños aprenden conceptos. Vanessa utiliza materiales muy manipulativos y que permite a los propios alumnos corregir lo que hacen. Ella hace de guía y les orienta hacia donde tiene que ir su aprendizaje, siempre a través de los intereses del grupo.

Material imprimible para todosrecursos educativos imprimibles

Había una Vez Educa nació en el confinamiento. La situación nos pilló a todos de sorpresa y los padres se encontraron un poco perdidos con la educación de sus hijos. Mi hijo aún era pequeño y no iba al cole, pero entiendo que para los niños escolarizados y sus familias no fue nada fácil.

Así es como Vanessa decidió crear este perfil, vio la necesidad de crear material para que los padres pudieran trabajar desde casa con sus hijos y olvidar las pantallas, que puede ser el recurso más fácil y cómodo. Ella es catalana y muchas veces encontraréis el material en castellano y catalán, así como también alguno en inglés. El material que prepara es muy colorido y divertido, agradable a la vista, y trabaja varios ámbitos, como la grafomotricidad, la identificación de números y letras, la seriación, observación, diferenciación de colores y formas, entre otros.

La mayoría de los recursos educativos que puedes encontrar en Había una Vez Educa es gratuito y pensado para distintas edades, alguno es de pago pero muy asequible, accesible para cualquier bolsillo. Todos lo podemos tener en casa, solo hay que imprimirlo y plastificarlo, así se puede usar tantas veces como queramos. Lo de plastificar se puede hacer con forro mismo, no hace falta tener una plastificadora.

Además, para cada época del año diseña material específico. Por ejemplo, ahora podréis encontrar mucho material educativo de otoño y Halloween. Ahora sí, como he mencionado anteriormente, su metodología es muy manipulativa. Por lo tanto, siempre recomienda usar sus imprimibles con objetos. Para poneros un ejemplo, ahora en otoño, complementar los imprimibles con hojas secas, castañas, piñas, etc.

Material pedagógico de compra como complemento

De vez en cuando, a Vanessa también le gusta utilizar material educativo adquirido en tiendas. Cada vez más, opta por materiales más naturales y rechaza el plástico y los colores estridentes, aunque para trabajar los colores primarios y las clasificaciones le van muy bien.

Como maestra en activo que es, siempre tiene ideas para trabajar con los niños. De hecho, a mi me está ayudando un montón con la educación en casa de mi hijo y la recomiendo al 100%. O sea, que me gustaría que mi hijo la tuviera como profesora. Por mi situación personal actual, en estos primeros meses de curso, tengo a mi hijo en casa, está matriculado en su primer curso de infantil en el cole, pero no lo puedo llevar.

Entonces, le estoy enseñando lo mejor que puedo yo en casa. Y Vanessa me está ayudando mucho. Lo que hago yo es combinar los libros del cole, con los recursos de Vanessa y material pedagógico que tengo en la tienda.

Si entráis en sus Stories destacados de Instagram, encontraréis cuentos, materiales, frases, recursos y material en inglés. Además, en alguno de los Stories cuenta como utilizar cada uno de los materiales, es como si entraras unos momentos en clase, explica como tienes que hacer cada actividad. En cuanto a los cuentos, intenta hacerlos lo más visuales posible y en movimiento para captar mejor la atención de los niños.

Recursos educativos imprimibles de regalo con vuestras compras

Chavalines.es agradece cada una de vuestras compras regalando material educativo imprimible y Vanessa nos ha preparado uno de ellos. Por cada compra que hagáis en nuestra tienda online, vamos a regalaros dos recursos diferentes realizado por dos personas diferentes, uno donde se trabaja la grafomotricidad con las letras y el otro los números (grafomotricidad, conteo e identificación).

Pero aún así, a continuación os dejamos una lista con algunos de los recursos educativos de otoño elaborados por ella para que podáis descargarlos y usarlos con vuestros hijos o vuestros alumnos:

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Georgina Giné Martí

Finalidad: Moderación y publicación de comentarios

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal o los necesarios para llevar a cabo la correcta prestación del servicio

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos