mindful kids miniland

¡Hola familias!

¿Cómo lleváis la situación?

Imagino que a algunos ya se os están acabando los recursos para entretener a vuestros hijos, ya se cansan de hacer manualidades, de jugar y de todo. Pero paciencia, siempre hay cosas nuevas para hacer, menos mal que no nos han dejado incomunicados ni sin Internet.

Lo que os quiero proponer hoy es una iniciativa que ha lanzado Miniland durante estos días de cuarentena con el objetivo de ayudar a los niños a gestionar esta situación mientras se relajan jugando a Mindful Kids.

¿Qué es Mindful Kids?

No sé si conocéis el juego de Mindful Kids que tiene Miniland, seguro que muchos sí y, además, disponéis de él. Se trata de una herramienta educativa compuesta por una peonza gigante y su versión digital. Como estos días se nos están haciendo difíciles a todos, la marca ha tomado la iniciativa de dar acceso gratuito a todas las personas a la versión digital de este juego, para ordenador o dispositivo digital. Por lo tanto, se podrá jugar sin tener la peonza.

Esta herramienta es un programa completo de Mindfulness (conciencia plena) para niños a partir de los 2 años que combina una experiencia de juego real con la interactiva y, además, es ideal para practicarlo en familia.

El juego incluye técnicas de respiración, relajación, yoga, meditación, masajes y mandalas. Con la peonza, se incluyen 6 discos para trabajar 4 técnicas con 36 propuestas de actividades. Pero en la versión digital podréis encontrar los mismos 6 discos y 2 más con técnicas de masajes y mandalas con 12 propuestas de actividad.

Esta actividad es totalmente personalizable dependiendo del número de participantes, de las técnicas y la duración de cada sesión, que puede ser desde los 5 a los 60 minutos. Aparte, se incluye una guía didáctica donde se detallan las técnicas y juegos incluidos. Lo que tenéis que hacer es acceder a través de este enlace y elegir si lo quieres descargar en tu ordenador o acceder a través de tu dispositivo móvil. Una vez accedéis a la herramienta, os dará opción a elegir el disco que queréis, a partir de aquí, ¡ya podéis empezar a jugar!

Os dejo un vídeo explicativo del juego, aunque sale con la peonza no os preocupéis, en la versión digital en vez de girar la peonza, escogéis directamente la actividad que queráis de cada disco:

Play Miniland

Por otra parte, Miniland os ofrece Play Miniland, otro tipo de actividades gratuitas para que podáis entretener a vuestros pequeños al mismo tiempo que aprenden. Se trata de un recopilatorio de más de 150 recursos gratuitos y los puedes usar tanto si tienes los juegos como si no.

Lo que se pretende con estos juegos es que aprendan y refuerzan los aciertos sin penalizar los errores. Aparte, podrás encontrar actividades para cada niño según su ritmo de aprendizaje.

Espero que podáis usar estas herramientas para vuestros peques.

¡Ánimos a todos!

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Georgina Giné Martí

Finalidad: Moderación y publicación de comentarios

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal o los necesarios para llevar a cabo la correcta prestación del servicio

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos