parque warner

Viajar con niños no siempre es fácil, ya que es muy posible que aquellos lugares que nos fascinan a los adultos sean todo un muermo para los más pequeños. En Madrid, por ejemplo, la gran variedad de museos, teatros y eventos a los que acudir no serán suficiente para entretenerlos.

Los niños necesitan aventura, pasión, diversión y entretenimiento constante. Y todo lo anterior se puede conseguir en el Parque Warner de Madrid y su amplia oferta de atracciones y espectáculos. Podréis disfrutar de un fantástico y espectacular día en familia.

Para echar una mano, os explico todo lo que tienes que saber sobre el Parque Warner si lo tienes incluido como uno de tus planes con niños en Madrid

El Parque Warner como lugar ideal para pasar el día en familia

Los mayores hemos crecido en compañía con el gato Silvestre, Piolín, los Picapiedra y Scooby Doo, entre muchos otros. ¿Por qué no transmitir lo que nosotros sentimos a nuestros hijos? 

Sí, los dibujos animados nunca pasan de moda, atrapando a los más pequeños, fomentando su curiosidad y ganas de disfrutar de sus personajes preferidos. Por eso, en el Parque Warner podrás hacer realidad los sueños de conocerlos en persona.

En el Parque Warner encontrarás desde atracciones trepidantes hasta espectáculos para toda la familia, por lo que la edad de los pequeños no será un problema: siempre habrá algo que hacer. 

Y es que el Parque Warner está dividido en cinco zonas, todas con temáticas concretas:

parque warner
Personajes destacados del Parque Warner / www.parquewarner.com
  • Hollywood Boulevard, ambientada en este icónico lugar. Encontrarás el teatro chino, el paseo de la fama y un montón de tiendas del propio parque. En navidad están Papá Noel y los Reyes Magos.
  • Cartoon Village, con el toque Looney Tunes que nos hace vibrar a grandes y pequeños. Se encuentran las atracciones más adecuadas para los peques, además de los personajes de estos dibujos en carne y hueso.
  • Old West Territory, basado en el oeste salvaje americano, donde se encuentran algunas divertidas atracciones de agua, entre otros espectáculos interesantes de esta ambientación.
  • DC Superheroes World, ideal para aquellos que les encanta Batman, Superman y todos sus supercolegas. Desde montañas rusas hasta coches de choque, adrenalina en estado puro.
  • Movie World Studios, dedicado al cine y a los largometrajes. Entre algunas atracciones hay espectáculos muy divertidos, como el de la Loca Academia de Policía.

En la entrada del parque puedes hacerte con un mapa y consultar con rapidez dónde está cada atracción. Lo ideal, si vas acompañado de niños, es marcar aquellas que son aptas para su edad y altura, pudiendo ir directamente a ellas si no tienes demasiado tiempo.

¿Qué ver en el Parque Warner con niños?

Está claro que no es lo mismo ir con un grupo de adultos que con niños, ya que el foco de atención serán ellos. Y es que en el Parque Warner encontrarás una gran diversidad de opciones tanto para divertir a tus pequeños como a ti mismo

Atracciones para pequeños

parque warner
Una atracción del Parque Warner / www.parquewarner.com

Es en la zona de Cartoon Village donde más se encuentran este tipo de atracciones. Hay algunas sin limitación de altura y otras que el niño debe medir 0,80 metros, 1 metro o un poquito más. 

Algunas de las atracciones que no requieren altura son Cartoon Carrousel, un tiovivo, ¡A toda máquina!, un barco que no para de dar vueltas. También Emergencias Pato Lucas, Paseo en Autobús, Helicóptero, Correo Aéreo y Cohetes Espaciales.

También están Las Aventuras de Scooby Doo, que es una atracción interactiva de láseres donde si el pequeño va acompañado no hay limitación de altura.

En lo que respecta a aquellas que piden una altura mínima, algunas de las más interesantes son He visto un lindo gatito, donde vas tumbado boca a abajo, Coyote Zona de Explosión y Escuela de Conductores YABBA-DABBA-DO.

Atracciones para mayores

Tú también puedes darte un caprichito y probar algunas de las que piden más altura, aunque si tu hijo ya supera el metro y pico podrá acompañarte. 

En Old West Territory tienes algunas de agua para aquellos días calurosos de verano, como son las Cataratas Salvajes o Río Bravo. También hay una montaña rusa de madera, Coaster Express, que se dice que es la más larga de Europa.

Pero si buscas un subidón de adrenalina, en DC Superheroes World tienes las montañas rusas de Superman Atracción de Acero, con diferentes loopings, Lex Luthor, otra que te pone boca abajo y La venganza de Enigma, una de caída libre considerada la más alta de Europa.

Espectáculos

Durante el día hay programados diferentes espectáculos, en lugares distintos y temáticas variadas. Y es que el Parque Warner se nutre de aquellas películas, series y sagas que han llevado a estos estudios cinematográficos a la fama. 

Tanto en la apertura como al final hay dos espectáculos interesantes, siendo el último un desfile donde se pueden observar todos los personajes de Looney Tunes. No duran demasiado, pero siempre está bien verlos al menos una vez.

Algunos otros espectáculos recomendados son el musical Rock of Ages, Gotham City Stunt Show si te gusta Batman, Can Can Show y Loca Academia de Policía. Este último es de los más recomendados y más divertidos.

Eventos especiales

parque warner
Navidad en la Warner / www.parquewarner.com

Al coincidir con fechas del año concretas puede que te encuentres con eventos especiales, como durante la época de Navidad o el día de Halloween. Es interesante ir esos días para ver el parque de una forma diferente, aunque suele haber más ajetreo de personas.

También, al recorrer el Parque Warner, puedes encontrarte a diferentes personajes con los que interactuar y hacer fotos. Desde Tom y Jerry hasta Superman harán que los pequeños se emocionen y puedas sacarles una fotografía de recuerdo.

Cosas a tener en cuenta en el Parque Warner

Y es que para que el día sea redondo en el Parque Warner es interesante tener en cuenta algunas recomendaciones. La planificación de horarios es esencial, ya que permitirá que tu familia y tú aprovechéis al máximo todo lo que puede ofreceros este parque de atracciones.

  • Si tus hijos no tienen una altura de 120 centímetros mínimo, no podrán acceder a algunas de las atracciones más intensas. Por ello, es importante que te informes de las diferentes limitaciones de alturas y señales aquellas en las que puedes hacer cola sin miedo a que os echen para atrás.
  • No puedes entrar comida en el parque. Dentro encontrarás algunos restaurantes, incluyendo algunos buffets, donde la comida es bastante buena y variada. En algunos de ellos coincidirás con los personajes de Warner.
  • Si vas en temporada alta, es interesante sacarte alguno de los pases exprés. Así se evitará perder el tiempo en interminables colas y podréis subiros a las atracciones lo antes posible.
  • El Parque Warner cuenta con una App que te ayudará a guiarte por su complejo. Instálala algunos días antes y familiarízate con ella para sacarle todo el jugo.

Si ves que en un día no vas a disfrutar de todo lo que te ofrece el Parque Warner, puedes optar por comprar entradas para dos días consecutivos. El precio apenas subirá y podrás ir con más calma.

¿Cuál es la edad recomendada para ir al Parque Warner?

parque warner
Parque Warner, diversión asegurada / www.parquewarner.com

Teniendo en cuenta las limitaciones de altura, la edad mínima que recomendaría es de 5 años. Los niños podrán subirse en algunas de las atracciones más suaves sin necesidad de que los padres lo acompañen.

Aun así, es a partir de 1 metro de altura cuando el Parque Warner comienza a ponerse interesante. Por eso, la edad ideal sería sobre los 10-11 años. A partir de esta edad ya disfrutarán mucho más de todo lo que les puede aportar las atracciones más trepidantes.

Si el niño mide menos de 1 metro de altura, la entrada es gratis. Es normal si no podrá subirse en muchas de las atracciones. De todas maneras, puedes planificar un día de espectáculos y atracciones suaves sin ningún problema.

Decidas lo que decidas, el Parque Warner es una buena oportunidad para hacer planes con niños en Madrid. Ya seas de allí o estés de viaje, siempre puedes planificar un día de visita a este parque de atracciones. Tanto ellos como vosotros, los padres, disfrutaréis felices de todo lo que os puede aportar.

¿Ya has estado en el Parque Warner? ¿Qué experiencia has tenido en él? Cuéntanoslo todo, queremos saber aquellas cosas que te han gustado más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Georgina Giné Martí

Finalidad: Moderación y publicación de comentarios

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal o los necesarios para llevar a cabo la correcta prestación del servicio

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos