ideas para jugar en casa

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal lleváis la cuarentena?

En el anterior artículo os hablé de actividades virtuales, como actuaciones en directo, cuentos o canales de Youtube especializados en niños. Sé que se tiene que limitar el tiempo de pantalla en los niños, un ratito está bien pero demasiado no es bueno; entre otras cosas porque favorece la aparición de miopía.

Últimamente, ha habido un aumento de miopías en las nuevas generaciones de niños. Se ve que esta causa se atribuye a un estilo de vida sedentario y al uso intensivo de los móviles y tablets.

Casualmente, ayer me pasaron un vídeo de una óptico en el que decía que en estos días encerrados en casa los niños no pueden mirar más lejos de las paredes de su alrededor, pintan, hacen manualidades, leen, etc. Además, puede ser que estos días pasen más horas delante de una pantalla que habitualmente.

Entonces, lo que proponía la óptico era que varias veces al día pusiéramos a los niños delante de la ventana y le obligáramos a mirar de lejos, por ejemplo, jugando al veo o veo. De esta forma, lo esforzamos a trabajar la vista de lejos y reducimos la posibilidad de provocar una miopía. Esto también puede servirnos a los adultos, varias veces al día salir al balcón o mirar por la ventana y lanzar la vista a lo lejos. Hoy he buscado el vídeo y os lo he dejado en mis Stories para que lo veáis, vale la pena.

Bueno, me he ido un poco del tema, pero creo que es importante comentarlo, ya que yo no caí en eso y la verdad que no cuesta nada. Por eso, hoy lo que propongo no tiene nada que ver con tablets, ordenadores ni televisión. Lo que haré es una lista de ideas de lo que se puede hacer en casa, veréis que hay más posibilidades de la que os imagináis. Esta lista la he encontrado en Estación Bambalina.

lista ideas para jugar en casa

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Georgina Giné Martí

Finalidad: Moderación y publicación de comentarios

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal o los necesarios para llevar a cabo la correcta prestación del servicio

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos