dia del niño

¡Feliz miércoles familias!

Me he decidido escribir un post porque el motivo se lo merece. Hoy no es un miércoles cualquiera, hoy es 15 de abril, el Día del Niño en España, y este año va a ser un tanto especial. Y es que todos los niños se merecen, especialmente ahora más que nunca, que se les dedique este día, porque se están portando como unos campeones y porque nos sorprenden como están llevando la situación de estar encerrados en casa (algunos mejor que los propios adultos). Y es que en realidad, es en estos momentos duros cuando nos damos cuenta de que son el principal motivo por el que nos encontramos bien y tiramos adelante con más ánimo.

Muchos días pienso en cómo estaría pasando esta situación si aún no hubiera nacido mi peque. Y no os voy a engañar, no puedo imaginármelo. La idea de crear esta tienda online fue gracias al hecho de haber tenido un hijo. Así que imagino que estaría trabajando en algún sitio y ahora también estaría encerrada en casa por la dichosa cuarentena, teletrabajando o no. Lo que sí sé es que pasaría muchos ratos aburriéndome y sin saber qué hacer. Ahora mismo, con él y con mi negocio no tengo tiempo para nada más, me paso el día ocupada.

Los hijos te cambian la vida

Los niños nos hacen cambiar muchas situaciones en nuestra vida. Es verdad cuando nos dicen que los hijos te cambian la vida. Supongo que habrá gente que no piense como yo, pero para mí, esto ha sido algo positivo, muy positivo. Las circunstancias en las que me encontraba hicieron que tuviera que pensar en crear algo mío para poder trabajar desde casa y cuidar de mi hijo a la vez. Y lo pude hacer creando algo que me gusta. Quizá no lo saqué en el mejor momento, porque me pilló la crisis del Coronavirus en pleno despegue, pero no por eso me voy a rendir, yo estoy segura de que todos vamos a salir de ésta. Además, en un negocio online nunca se termina la faena aunque pares la actividad, por lo que ahora me toca trabajar más que nunca aprovechando que estoy en casa mucho más tiempo que antes. Lo dicho, menos tiempo para aburrirme.

Pero no todo es trabajar, mi hijo tiene 2 años y paso muchas horas con él a lo largo del día. Y, como he dicho antes, no puedo imaginármelo de otra forma. Él es quien me hace bailar, jugar, saltar, correr, jugar al escondite, pintar. Sin un niño en casa no juegas a cocinitas, no te trae su comida recién hecha para que te la comas, o no juegas al escondite. ¿No es bonito eso y vale más que cualquier otra cosa en el mundo? Además, que estos momentos hacen que se alejen todos los malos pensamientos y las preocupaciones de este maldito virus.

Por este motivo y muchos otros, he dedicado este post a ellos, a todos los peques que nos hacen sonreír durante este tiempo confinados en casa. Y por el mismo motivo, voy a explicar qué es lo que se celebra durante el Día del Niño, porque este año es especial, y ellos se lo merecen.

¿Qué se celebra en el Día del Niño?

El Día del Niño se dedica a todos los niños y niñas del mundo para dar un toque de atención a la ciudadanía sobre aquellos niños que se encuentran en situaciones desfavorecidas, se dan a conocer los derechos de la infancia y se intenta concienciar a la gente para que se dediquen a mejorar su bienestar y desarrollo.

El día de su celebración varía según el sitio. En España se celebra el 15 de abril, excepto en la Comunidad de Madrid, que lo hace el segundo domingo de mayo. Pero lo que sí os puedo decir es que el Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre en todos los sitios, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Y volviendo al porque creo que este año es más importante que nunca celebrarlo, es que el Día del Niño es un día para recordar a la gente de que los niños son el colectivo más vulnerable y el que más sufre los problemas del mundo. Ahora mismo estamos viviendo en un grave problema que afecta a nivel mundial y ellos lo están sufriendo en primera persona.

Añado también que durante el día de hoy se recuerda que ellos tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del sitio donde vivan y donde hayan nacido.

¿Cómo va a ser este año?

Los peques están hechos para jugar, para salir a la calle, correr, saltar, y ahora mismo se encuentran cohibidos en casa. Este año el Día del Niño se va a celebrar con los parques vacíos, pero esto no tiene que ser un impedimento para que sea un día lleno de alegría y diversión.

Que el Día del Niño este año no sea un día gris. Hagamos un llamamiento a todos aquellos hogares con niños y niñas a colgar en sus balcones, ventanas y Redes Sociales sus creaciones, dibujos, manualidades y todo lo que se os ocurra. Llenemos de color nuestros balcones y terrazas y también nuestras Redes para que se haga eco su reconocimiento durante el día de hoy, por ellos, por nuestros peques, que bien se lo merecen.

Y para los niños y niñas de la Comunidad de Madrid, aunque allí no se celebre hoy, también pueden hacerlo hoy y cuando llegue allí su día, pueden volver a hacerlo. Nunca sobra el reconocer el verdadero valor de nuestros hijos.

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO A TODOS Y TODAS!

Share

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Georgina Giné Martí

Finalidad: Moderación y publicación de comentarios

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal o los necesarios para llevar a cabo la correcta prestación del servicio

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos